domingo, 22 de julio de 2012

Tomates rellenos de carne

En casa, estamos esperando con impaciencia la aparición de los tomates del huerto de mi padre. Bueno, la verdad es que ya ha recogido alguno, pero la "gran recolecta" la esperamos en unos días... Yo estoy deseando ir a mi pueblo para poder degustar estas ricas hortalizas con todo su sabor, verdaderos tomates y pepinos, calabacines.... bueno, bueno, toda una fiesta (como diría mi querido Arguiñano). Aunque los tomates que he utilizado para esta receta son comprados en la frutería de mi barrio, en Madrid, han quedado ricos ricos... Repetiré la receta con mis tomaticos ecológicos, y os la enseñaré, por supuesto! Vamos a la receta...

Ingredientes:

  • 6 tomates de rama
  • 200 gr. de salchichas de carnicería
  • 1 huevo (M)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 c.s de pan rallado (sin gluten)
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lavamos y secamos bien los tomates y procedemos a cortarles el sombrerito y a vaciar la pulpa del interior, se puede hacer con un cuchillo de punta. Para vaciar el interior yo utilicé un "instrumento" que sirve para hacer bolitas, pero si no lo tenéis, podéis utilizar una cucharilla. No hay que tirar la pulpa de tomate, ya que la incorporaremos al relleno.

IMPORANTE: retirar solamente las semillas y el "corazón" (que está mas duro) tened en cuenta que estos tomates se tienen que asar y deben ser consistentes para aguantar el relleno.

Se retira la piel (la tripa) de las salchichas y reservamos la carne en un bol.
Ahora vamos a cortar la cebolla muy pequeñita, y la sofreímos durante unos 5 mn a temperatura suave.
Podemos coger un recipiente más grande porque es aquí donde vamos a mezclar todos los ingredientes.
En este recipiente más grande, vamos a batir el huevo con un poco de sal, añadimos el ajo y el perejil picado. Mezclamos bien.
Incorporamos a la mezcla una cucharada (sopera) de pan rallado, seguimos mezclando......


Recuperamos la pulpa de los tomates, y se añade junto a la carne de las salchichas.
Removemos muy bien para que todos los ingredientes se integren.
Vamos a necesitar una bandeja o plato de horno, en  el que tendremos los tomates preparados, es decir, vaciados y sin el sombrerito (se lo pondremos después); procedemos a rellenarlos, "apretando" un poco la carne y dejando que sobresalga haciendo "copete" para que quede más bonito.
Espolvoreamos el resto del pan rallado por encima para que gratine bien y lo metemos al horno, 180º durante 1 hora.

Truco:

Para que la carne gratine bien, yo metí los tomates al horno sin su "sombrerito",  cuando falten 10 min para la finalización del asado, se los colocamos.... ¡Están buenísimos acompañados de un arroz basmati!
Espero que os guste.
Bon appétit!!!

1 comentario: