domingo, 26 de agosto de 2012

Tarta de Zanahoria {SIN GLUTEN}





En nuestra casa, el mes de agosto viene cargado de celebraciones, cumpleaños, santos, y demás reuniones familiares en las que, como en muchísimos hogares, siempre se utiliza la escusa de una buena comida o merienda para poder pasar un agradable rato con nuestros seres queridos. Hemos empezado con esta tarta de zanahoria, (teníamos unas ganas locas de hacerla, ya que siempre la habíamos comido en restaurantes y la encontramos deliciosa) y el resultado ha sido inmejorable, vamos, que la repetiremos seguro!!!
Para la receta, nos hemos inspirado en un libro de recetas que me he “adjudicado” este verano, entre otros, se llama “Un goûter à Londres” y tiene un montón de recetas inglesas de lo más apetecibles, seguro que probaremos alguna y os la mostraremos aquí, por supuesto!. En esta receta hemos sustituido algunos ingredientes porque los indicados por ella no los teníamos a mano en ese momento, como el coco o la piña… además, os presentamos la versión “SIN GLUTEN” porque, no sé si os habíamos dicho, la mitad de Cañitas es celiaca, así que… tachán, tachán…a continuación os dejamos la receta del tarta de Zanahoria, “versión Cañitas”…


Ingredientes:
 (Salieron alrededor de 10 raciones…)

Para el bizcocho:

·   4 huevos
·   250 gr. de azúcar
·   220 gr. de aceite de girasol
·   300 gr. de harina sin gluten, nosotras hacemos un mix de: 75 gr de Maicena, 75 gr. de harina de arroz y 150 de Schär C (especial repostería)
·   2 c.c. de bicarbonato sódico
·   2 c.c de canela en polvo
·   ½ c.c. de sal
·   250 gr. de zanahorias (yo puse 2) ralladas
·   100 gr. de nueces troceadas
·   Una manzana rallada

Para la crema cheese-frosting:

·   500 gr. de queso Philadelphia (con toda su grasa) muy frío!!!
·   125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
·   450 gr. de azúcar glas tamizada
·   1 c.c. de extracto de vainilla

                      

Elaboración:
Bizcocho:
Es muy importante que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente; así que acordaros de sacar del frigo los huevos y la mantequilla al menos una hora antes de empezar con vuestro bizcocho.
En un bol a parte, mezclamos la harina con la canela, la sal, la levadura y el bicarbonato, lo tamizamos y lo reservamos.
Las zanahorias y la manzana se pelan y se rallan, las reservamos.
Yo troceé las nueces en un mortero, los trocitos no quedaron iguales pero eso también tiene su gracia, ¿no? Las reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar de forma enérgica, hasta que la mezcla blanquea un poco, añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina, sal, levadura, canela y bicarbonato, en tres tiempos; es decir, primero un tercio de estos ingredientes, y batimos hasta que se integre, después otro tercio y seguimos batiendo, y por último, el resto continuamos batiendo hasta que todo esté integrado.
Ahora añadimos las zanahorias y la manzana ralladas, mezclamos suavemente con una espátula y, por último, las nueces troceadas.
Dejamos reposar esta masa al menos una hora antes de ponerla en el horno.
Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, y cuando la masa ha reposado, horneamos a 170º durante 1 hora, (colocando la rejilla del horno a la mitad).
Una vez horneado el bizcocho, lo dejamos enfriar en una rejilla “boca abajo” ¡para que los bordes queden más perfectos!
                    
Cuando está totalmente frío lo envolvemos  en papel film, y lo metemos en el frigo para que pase la noche. Así cuando montemos la tarta, el bizcocho estará bien asentado y será más fácil cortarlo.

Crema cheese-frosting:
Esta crema se puede realizar el mismo día que vamos a montar la tarta.
Para el frosting hemos necesitado la thermomix.
Ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) en la cubeta, y añadimos el azúcar glas tamizada (es importante para que la crema salga perfecta) batimos a velocidad 3 y medio durante algunos segundos.
Se pone la cucharadita de extracto de vainilla y mezclamos hasta que se integre.
Añadimos el queso Philadelphia muy frío y continuamos batiendo a la misma velocidad hasta que se hace una crema muy rica y muy apetitosa…. Ummmmm!!!
La reservamos en el frigo.
Para el montaje de la tarta, nosotras hicimos un solo corte al bizcocho, y rellenamos de la crema de queso, después se cubre la tarta y la decoración…. pequeñas zanahorias de fondant naranja!!!

¡Bon appétit y Feliz cumpleaños Lorenzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario