jueves, 29 de mayo de 2014

Fondant au Chocolat

Hola,

Me parece mentira que después de dos años con el blog, todavía no haya publicado una de mis recetas favoritas. Una delicia, un placer para el paladar, de esas que cuando las degustas... hacen que te salten las lágrimas!!! Sí, puede que penséis que estoy exagerando un poco, pero os advierto que este fondant au chocolat os va a conquistar!!! ya me contaréis.

He querido aprovechar que esta semana me tocaba proponer una receta para el reto de #exalumnoslacuinera, para sacarla a la luz. Es una receta sumamente fácil, que se puede preparar en menos de una hora, no requiere robot, amasadora ni batidora, y además, admite un montón de modificaciones... eso lo dejo a vuestra elección, yo os dejo la receta básica...





Ingredientes:


  • 200 gr. de chocolate postres (una tableta)
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 5 huevos pequeños
  • 1 cucharada sopera de harina de todo uso (de repostería)
  • Pizca de sal






Elaboración:


  • Precalentar el horno a 180º,
  • Engrasar con mantequilla un molde (el mío es de 24 cm de diámetro) y espolvorear harina, retirando el exceso.
  • Trocear el chocolate, y proceder a fundirlo en el microondas. Poner de 1 minuto en 1 minuto, a temperatura máxima, e ir comprobando que va fundiendo, evitando que el chocolate alcance una temperatura muy elevada. Ir removiendo con una cuchara.
  • Una vez que está totalmente fundido, incorporar la mantequilla cortada en dados al chocolate y mezclar hasta que se integre totalmente, puede que el chocolate se enfríe un poco, si es el caso, volver a meterlo en el microondas durante 1/2 minuto y seguir removiendo.
  • Verter esta mezcla en un recipiente, y dejar atemperar un rato (2 o 3 minutos).
  • Incorporar el azúcar y mezclar con una cuchara de madera.
  • Ir añadiendo los huevos enteros, uno a uno, mezclando bien cada uno antes de incorporar el siguiente.
  • Añadir, por último, la harina (previamente tamizada) y la pizca de sal.
  • Hornear durante 18 minutos, calor arriba y abajo, sin ventilador. Bandeja en posición media.
  • Apagar el horno y dejarlo dentro 2 minutos más con la puerta abierta.
  • Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde totalmente.

Una vez frío, degustad y me contáis...




Trucos y consejos:

  • Servir siempre a temperatura ambiente, incluso tibio.
  • Si utilizas moldes pequeños, debes reducir el tiempo de horneado.
  • Podéis probar con mantequilla salada, os sorprenderá.
  • Los frutos rojos le van muy bien, por supuesto
  • Se puede servir también con una crema inglesa muy fría, el contraste es espectacular.

Bon appètit!!!






Imprimir

4 comentarios:

  1. Qué rico, creo que este lo voy a probar pronto porque además parece muy fácil (a ver cómo se me da el horno ;)

    ResponderEliminar
  2. Diossssss que delicia lo tengo que probar!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso.. ¡con lo que me gusta el chocolate!


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conocía tu blog creo :)

    Soy una especie rara en extinción a la que no le gusta el chocolate jaja. Pero si cocino con él.

    Así que me guardo la receta :)

    ResponderEliminar