viernes, 1 de febrero de 2013

Las galletas del corazón... de Inma


 
Hola,
hace algunas semanas, mi amiga Inma me habló de unas galletas que había hecho y, al pedirle que me enviara alguna foto, ella fué tan generosa que, además de la imágenes, me regaló una preciosa historia (real) que llevaban asociada.
He de reconocer que su historia me emocionó, -me encantaría publicarla en el blog, si tú quieres... -le dije. Así que, para empezar este mes de febrero, el mes del amor, qué mejor que hacerlo con unas GALLETAS DEL CORAZÓN... de Inma.
 
 

¿Qué le puedes decir a alguien que recibe tan mala noticia como la de una enfermedad grave en un familiar cercano?. No puedes decir nada, las palabras suenan huecas, sin sentido, no hay consuelo para esas situaciones tan duras…, por eso hay que intentar iniciar el viaje al corazón. Sí, comunicarse de corazón a corazón, y esa comunicación a veces no se hace con palabras, se hace con gestos, miradas, abrazos… o incluso con unas galletas.
 
A mi amiga Mar le encanta hacer ganchillo. A mi me encanta cocinar y sobre todo hacer cosas que no he hecho nunca. Su hermana, su alma gemela, estaba muy malita. Y ella lo estaba pasando muy mal.
 
En esos días, la red de redes me ofreció sin yo buscarlo, a través de mi amiga Cañitas de Azúcar y alguna de Sal, una idea que me encantó: unas galletas con una impresión de ganchillo sobre la masa antes de hornear, ¡¡eran preciosas!!. Pensé que unas galletas caseras de mantequilla, que son suaves, pero con energía (y que tanto necesitan los enfermos para reponerse), podrían ser un bonito detalle para mi amiga y su hermana, sobre todo si las hacía con algo de ganchillo que me hubiera regalado ella a mí.

 
 
 
¡Dicho y hecho!: empecé a abrir armarios y cajones, a sacar bufandas y gorros, toquillas, botones y flores… y es que mi amiga Mar ¡es muy productiva!.


Mi masa para galletas estaba esperándome en la cocina, pero cuando empecé a presionar “mi selección de ganchillos” sobre la masa, aquello no resultaba… más bien aquello era algo amorfo y sin detalle alguno…

 
 

¡Ay! ¡Qué mal me he organizado! ¿Y ahora qué hago? ¡Se me va a secar la masa, que estaba tan estiradita…!. Voy a buscar algún artilugio que me valga… y entonces me acordé de una libélula de madera pequeñita que tengo. Me gustan mucho las mariposas y libélulas porque me transmiten libertad…, así que pensé en decorar las galletas con la libélula, ¡quedaban chulísimas!. Lo único malo fue ir galleta por galleta, libélula a libélula, una a una… ¡por fin! ¡acabé!. Ahora a hornear… Tenía que darme prisa porque el marido de mi amiga iba a venir esa tarde a mi casa y quería que se llevara mis galletas para darle la sorpresa esa misma noche.


 
¿Y ahora cómo las envuelvo?, ¡con lo mal que se me dan a mi las manualidades!. Como mi cabeza estaba trabajando muy deprisa, las ideas fluyeron rápido y al final fue fácil… un celofán transparente para que las galletas luzcan, una bolsita de organza que tengo por aquí, y para transmitir la idea de frescura y sobre todo de vida, una ramita de hiedra recién cortada del jardín.


Y este fue el resultado. Sé que a mi amiga le llegó al corazón, así que, ¡PROPÓSITO CUMPLIDO!
 
 


 

Espero que os haya gustado, al menos tanto como a mí.
Un abrazo muy fuerte.

Ana




Imprimir

12 comentarios:

  1. Que bonita historia y que bonitas galletas, esto emiestra que para tener un detalle con alguien querido no se necesita fastar en monedas sino en cariño. Chapó!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamá RotinaS!!!
      Un abrazo manchego para las dos.
      Muack

      Eliminar
  2. Te he dejado un regalito en mi blog.... con todo el amor !!!

    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial, muy chulas. A mi me encantan las libelulas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Que historia más bonita!!Que sencillo es hacer feliz a los demás sin grandes excesos ;)Besitos mancheguitas, jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto Vanesa? con unas simples galletas puedes marcar una gran sonrisa en la cara a un ser querido ;))
      Bss a toda la family

      Eliminar
  5. Mmm que galletas tan ricas! me encanta lo mismo que tu blog :), Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias cocinandosabores, y bienvenida a nuestro rincón!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un premio en mi blog!! :)

    ResponderEliminar
  8. Os he dejado un premio en mi blog http://ladulceratatouille.blogspot.com.es/

    Besotes

    ResponderEliminar