viernes, 8 de marzo de 2013

Quiche de espinacas, queso de cabra y nueces. Receta

Hola,
Pues sí, ¡hoy vamos a comer espinacas! ahora me encantan, pero os digo que me he buscado la manera de cocinarlas de forma que no tenga la impresión de estar pastando en un campo de vacas...

Cuando era pequeña no podía con ellas, mi madre me las preparaba rehogadas con patatas, ajito y pimentón... (qué plato más atractivo para un niño, eh???)  pero ella, la pobre, hacía todo lo posible para que mis hermanos y yo tomáramos nuestra ración de verduras correspondiete, nos decía... "estas son las espinacas de Popeye", sí, esas que salían volando de la lata, ¿os acordáis?; yo creo que  mi hermano sí que llegó a creerselo, ya que siempre se lo comía todo; pero, a mí, esos biceps boludos del marinero no me atraían nada, nada, y nada!!! yo no me como esto, no sea que me vuelva como él.. pensaba!!!


Pues vamos al lío...es una receta súper-fácil y si, además, usáis el microondas para descongelar y cocer las espinacas, no vais a tardar más de 15 mn en preparar esta deliciosa receta (a parte del tiempo de cocción del horno).





Ingredientes: (para 4-8 personas, dependiendo si es para tomar como plato o para picar...)
  • Una placa de masa brisa (yo usé la de la marca LIDL)
  • Un paquete de 450 gr. de espinacas congeladas
  • Rulo de queso de cabra (utilizaremos la mitad aproximadamente)
  • 3 huevos M
  • 200 cc de nata espesa de cocina
  • 4 o 5 nueces
  • Sal y Pimienta

Preparación:
Colocamos la masa brisa en el molde correspondiente, yo tengo uno especial para este tipo de tartas, (de IKEA) es de 28 cm. de diámetro, si tenéis otro más pequeño sirve igualmente, pero recordad que tendréis que adaptar los ingredientes.
Le hice unos cortecitos en el borde para que quedaran esos picos que veis en la foto, otra opción es ir doblando hacia el interior el borde para igualarlo y que quede redondito.

Descongelamos las espinacas y, para cocerlas en el microondas, las ponemos sin agua ni nada en un recipiente de cristal tapado con un film, durante 3 mn. a potencia máxima.

IMPORTANTE: escurrir al máximo las espinacas (una vez frías.. porque sino os vais a quemar...)
si es necesario, hacerlo con las manos, si les queda agua, ésta podría mojar nuestra pasta brisa :((

Encendemos el horno, a 190º, calor arriba y abajo (si tenéis la opción de turbo, bajad la temperatura, al menos a 175º-180º)
Pasamos al horno la pasta brisa durante unos 4 mn. para que la base no se nos quede blanda cuando ponemos el resto de ingredientes.

Una vez sacada la pasta del horno, ponemos las espinacas SÚPER ESCURRIDAS  sobre la base.
Batimos los huevos (como para tortilla) y le añadimos la nata espesa, salpimentamos y seguimos batiendo.
Se vierte sobre las espinacas.
Cortamos rodajas del rulo de queso de cabra, de 0,5 cm. de grosor.
Decoramos el queso según nuestro gusto.
Colocamos las nueces por encima.



Hornear durante 30 mn., pero, como siempre os digo, vigilad vuestro horno porque puede que necesite algún minuto más o menos.

Voilà el resultado...

 


 


Espero que os encante esta quiche, y no os olvidéis de él!!!

Imagen extraída de aquí

Para realizar esta receta, he consultado este blog.

¡Ah, también quiero deciros que me hacen mucha ilusión vuestros comentarios.
Si hacéis esta receta, me encantaría que me envíeis una foto ;)

Besos

Ana


Imprimir

6 comentarios:

  1. oy oy oyyyyy me encanta ésta receta, que facilita y que rica tiene que estar, sin duda la probaré, mil gracias chicas. Mamá Rotina os quiereeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rotinas por vuestros comentarios. Nosotras os queremos una "jartá". bss

      Eliminar
  2. Esta receta me viene genial porque yo NECESITO disfrazar la verdura para comerla feliz, jajajajaja!!!Tiene una pinta estupenda, y el misterio de siempre ha sido pensar que las espinacas eran buenas por Popeye, pero si estaba hecho polvoooooo, jjajajajajajajajaja!!!Besotes cieletes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa Vanesa? cuando preparé esta entrada me acordé de tí, porque no tienes la impresión de estar comiendo verdura. Espero que la hagas y me cuentes.
      Un beso a la family más dulce

      Eliminar
  3. Hola a las dos, os quiero felicitar por vuestro blog y tambien nominaros para el premio de Best Blog. Si quereis, podeis pasar a recogerlo por el mio http://lacocinadeascen.blogspot.com.es/
    Un saludo y me quedo por aqui con vuestro permiso

    ResponderEliminar